Sony es demandada por el defensor de los consumidores de Reino Unido
El defensor de los consumidores del Reino Unido, Alex Neill, ha demandado a Sony bajo la acusación de «estafar a la gente». Según Neill, los usuarios de PlayStation Store del país llevan pagando más que el resto de consumidores desde hace años. En la propia demanda le exige a la compañía que pague 5.000 millones de libras, que sería el dinero cobrado de más por la plataforma desde 2016.
Esta información, obtenida por VGC, comenta que esta demanda incluirá a los más de 9 millones de afectados en el país, que incluiría cualquier usuario de la tienda digital de Sony que haya adquirido cualquier tipo de juego o DLC en la misma. Sony debería de abonar, según estimaciones, entre 67 y 562 libras por usuario afectado, ya que, según recoge VGC, Sony está actuando en contra de sus términos y condiciones para los desarrolladores.
En Sky News, Alex Neill desarrollaba más sobre el objetivo de esta demanda: «Con esta acción legal defiendo a los millones de británicos a los que, sin saberlo, se les ha cobrado de más. Creemos que Sony ha abusado de su posición y ha estafado a sus clientes. El juego ha terminado para Sony PlayStation». Añadido a esto, Natasha Pearman, experta en derecho de la competencia en Reino Unido y socia de Neil, declaraba que «Sony domina la distribución digital de los juegos de PlayStation y de los contenidos del juego. Ha desplegado una estrategia anticompetitiva que ha dado lugar a unos precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con los costes de Sony en la prestación de sus servicios».
La empresa no es extraña a demandas judiciales, pues ya se ha enfrentado a varias por discriminación de género a lo largo de los últimos meses, aunque la primera fue desestimada, aún está por verse los resultados de esta última.