Sony ha decidido retroceder en su decisión y no exigirá el uso de una cuenta de PlayStation Network en Helldivers 2 para PC
El juego desarrollado por Arrowhead sigue retirado de Steam en más de 177 paíse
Sony ha anunciado que revertirá su decisión y no requerirá a los usuarios de PC que utilicen una cuenta de PlayStation Network para jugar a Helldivers 2.
La compañía japonesa explicó en Twitter: «Hemos escuchado sus comentarios sobre la actualización que requería el enlace de cuentas de Helldivers 2. La actualización prevista para el 6 de mayo, que obligaría a enlazar las cuentas de Steam y PlayStation Network para nuevos jugadores y jugadores existentes a partir del 30 de mayo, no se llevará a cabo».
«Continuamos aprendiendo qué es lo mejor para los usuarios de PC y su retroalimentación ha sido invaluable. Gracias una vez más por su continuo apoyo a Helldivers 2 y los mantendremos informados sobre futuros planes».
En este momento, el juego desarrollado por Arrowhead sigue retirado de Steam en más de 177 países, pero se espera que vuelva a estar disponible en las próximas horas, tras el anuncio de este cambio de planes por parte de Sony.
Helldivers fans — we’ve heard your feedback on the Helldivers 2 account linking update. The May 6 update, which would have required Steam and PlayStation Network account linking for new players and for current players beginning May 30, will not be moving forward.
We’re still…
— PlayStation (@PlayStation) May 6, 2024
La reversión de la decisión de Sony respecto a obligar a los usuarios de PC a vincular una cuenta de PSN en Helldivers 2 llega después de varios días de intensa controversia con la comunidad. La compañía japonesa anunció la medida el viernes, lo que provocó una avalancha de críticas negativas en Steam (hasta 200.000 en poco más de dos días).
Veinticuatro horas después, el director creativo de Helldivers 2 y CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, se disculpó en las redes sociales, pero la situación dio otro giro el domingo cuando Sony retiró el juego de Steam en 177 países, todos aquellos en los que su servicio en línea no está disponible.