Sony insiste: no estrenar sus juegos exclusivos de lanzamiento en PlayStation Plus les «está funcionando»
En una entrevista, el jefe de suscripciones de SIE detalla las estrategias que están siguiendo con PlayStation Plus
En una entrevista al medio GameIndustry, el jefe suscripciones de Sony Interactive Entertaiment, Nick Maguire, ha dado algunos detalles sobre las políticas y estrategias que siguen con PlayStation Plus.
Primero destacó lo emocionado que está con la nueva característica que se anunció este pasado miércoles, y es que los usuarios de PlayStation Plus Premium podrán trasmitir juegos de PS5 en la nube. De momento esta nueva función se encuentra en periodo de pruebas.
El catálogo de JUNIO de #PlayStationPlus Extra y Premium está que arde🔥
🔫Far Cry 6
🐢TMNT: Shredder’s Revenge
⚔️Rogue Legacy 2
🃏Inscryption
Entra y descubre nuevos detalles de streaming en la nube de juegos de PS5 para miembros de Premium👉https://t.co/n28oEhSPwc pic.twitter.com/ZvA5rVs1gL— PlayStation Plus España (@PSPlusES) June 14, 2023
También hizo comentarios sobre el estado de salud de los diferentes tiers del servicio de suscripción: El directivo habla de lo bien que están funcionando, confirmando el éxito del nuevo PlayStation Plus y de lo sorprendido que están dentro de Sony con el rendimiento del tier más alto, y es que, como ya se comentó hace unos meses, el nivel Premium está por delante en número de suscriptores que el Extra.
Cabe mencionar, para los menos puestos en la materia, que PlayStation Plus se reestructuró hace exactamente un año, fusionando los servicios de PS Plus y PS Now, creando 3 niveles: Essential, Extra y Premium, con diferentes características y precios.
También le preguntaron si en algún momento los juegos exclusivos de la consola de Sony iban a entrar día 1 en el servicio, tal como hace Xbox con Game Pass. Maguire fue claro en su respuesta, declarando, que la estrategia actual de lanzar sus juegos 12, 18 o 24 meses después es la que más sentido tiene para ellos en este momento. Según sus propias palabras:
«Poner los juegos un poco más tarde en el ciclo de vida ha significado que podemos llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento. Vemos que los clientes todavía se emocionan con esos juegos y se lanzan. Para nosotros, eso está funcionando Ocasionalmente, habrá una oportunidad de invertir en un día y fecha como Stray y los aprovecharemos cuando lleguen. Pero para nosotros, dejar que esos juegos [de primera persona] salgan a la plataforma fuera del servicio primero… eso está funcionando y esa seguirá siendo nuestra estrategia en el futuro».
Hace unos días se anunciaron los nuevos juegos que entran al servicio Extra y Premium, estando juegos tan destacados como Far Cry 6, Rogue Legacy 2 o Inscryption. Además, se anunció la trasmisión de juegos de PS5 en la nube, aunque esta nueva característica se encuentra en fase de prueba.