Sony Interactive Entertainment ha comunicado el despido de 900 trabajadores
El despido afecta al 8% de su personal a nivel mundial. Además, se confirma el cierre del London Studio
Sony Interactive Entertainment ha anunciado el despido de novecientos empleados, lo que equivale alrededor del ocho por ciento de su plantilla a nivel global.
En un comunicado publicado en su propia página web, la compañía japonesa ha expresado: «La comunidad de PlayStation significa todo para nosotros, por lo que hemos sentido que era importante informarles sobre un día difícil en nuestra empresa».
«Hemos tomado la decisión extremadamente difícil de anunciar nuestro plan para comenzar una reducción de nuestra plantilla global en aproximadamente un 8% o cerca de 900 personas, de acuerdo con las leyes locales y los procesos de consulta. Empleados de todo el mundo, incluyendo nuestros estudios, se ven afectados».
«Son personas increíblemente talentosas que han contribuido a nuestro éxito, y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha experimentado enormes cambios, y necesitamos preparar nuestro negocio para el futuro y lo que está por venir. Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y los jugadores, así que hemos dado un paso atrás para garantizar que estemos preparados para seguir trayendo las mejores experiencias de juego a la comunidad».
Sony Interactive Entertainment announces a reduction in its global workforce: https://t.co/O5hLTYGltq
— PlayStation (@PlayStation) February 27, 2024
En la página web de Sony se puede consultar el correo enviado por Jim Ryan a la plantilla anunciando los despidos.
Como consecuencia de este plan de reestructuración, ya se han confirmado despidos en Naughty Dog, Insomniac Games, Guerrilla Games y Firesprite. Sin embargo, el London Studio será el más afectado, ya que cerrará por completo. Este estudio británico estaba trabajando en un juego online de fantasía, el cual se presume que será cancelado.
La reestructuración de Sony se suma a la tendencia de la industria en los últimos meses, que ha provocado más de diez mil despidos durante 2023 y más de cinco mil en lo que llevamos de 2024, afectando a compañías como Microsoft, Riot Games, Unity, Sega, Twitch, Discord o Eidos Montreal.