DestacadosNoticias

Sony y Microsoft se plantean meter anuncios dentro de sus juegos free-to-play

Vivimos unos tiempos extraños en cuanto al desarrollo de hardware por parte de las compañías. La crisis de los semiconductores sigue golpeando fuerte en la fabricación de consolas de nueva generación. Aún con esta problemática, tanto Sony como Microsoft están obteniendo muy buenas cifras que, en otra situación, no tendrían precedentes.

Aún con esto, los dos gigantes de la industria planean implementar un sistema de anuncios dentro de los juegos gratuitos para mejorar el rendimiento económico de los mismos. Según las declaraciones de ambas compañías, esto vendría a provocar que dichos «free-to-play» fuesen más rentables y, por tanto, estuvieran más cuidados.

Toda esta información viene dada por el medio Business Insider, donde que dejan claro las intenciones de las compañías de aumentar considerablemente los beneficios. Según el propio informe, una de las posibles vías para implementar estos anuncios sería introduciendo en los juegos «vallas publicitarias y otro tipo de anuncios». Esto podría implementarse a finales de este mismo año.

  Mindcop ya se encuentra disponible

Tanto Sony como Microsoft tienen en cuenta la posible reacción negativa por parte de la comunidad de jugadores, pero parece que el éxito de Fortnite o Rocket League hace que lo perciban como una opción plausible. Esta implementación permitiría que mantener los llamados «juegos como servicio» sea más sencillo, teniendo más usuarios dispuestos a consumir microtransacciones.

Habrá que esperar que esto quede dentro de los «free-to-play», pues si esto tiene éxito nada asegura que estos anuncios en «vallas publicitarias» se queden únicamente en este sector. Ya hemos visto con anterioridad anuncios dentro de videojuegos, como ciertas misiones en Final Fantasy XV o las conocidas latas de Monster en Death Stranding. Parece ser una tendencia que tarde o temprano se quedará como ocurre en otros medios audiovisuales como el cine y las series.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba