Square Enix enseña su plan para crecer en pocos años
Además podemos olvidarnos de los juegos exclusivos
A pesar de que últimamente Square Enix solo nos sorprende con grandes juegos, parecer ser que no son todo lo rentables que desearían, y es normal debido al absurdo presupuesto de juegos como Final Fantasy VII Rebirth o Final Fantasy XVI. Por eso es que la compañía nipona busca rentabilizar sus futuros lanzamientos en el ajustado plazo de tres años, y nos han detallado como piensan hacerlo.
Antes de nada hablemos de números: la compañía habría obtenido unos 2.100 millones de euros, que parece mucho pero si nos quedamos solo con el beneficio se reduce enormemente a unos 193 millones de euros, lo que no parece tenerles muy contentos, y ya supimos hace unos días que Final Fantasy VII Rebirth no habría vendido lo suficiente.
Por esto mismo han trazado un camino a seguir que puede resumirse muy brevemente en dos conceptos; dejar de lado las exclusividades y apostar por la calidad y productividad antes que por la cantidad. Esto puede significar que veremos los próximos Final Fantasy (y el final de la nueva trilogía de Final Fantasy VII) en consolas de Xbox y Nintendo, además de que seguramente podamos verlos en PC desde el día de salida.
Además, planean reestructurarse desde dentro para mejorar su comunicación y eficiencia y sobre todo tener mucho más ojo a la hora de poner dinero en proyectos, apostando por éxitos más seguros, como juegos de una calidad superior o con premisas llamativas.
Habrá que ver como les va estos próximos años, pero teniendo en cuenta que este nuevo año fiscal sale una nueva expansión del su MMO de éxito, Final Fantasy XIV, parece que les irá bien.