Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords llegará a Nintendo Switch en junio
Durante la Star Wars Celebration 2022 hemos tenido varios anuncios importantes sobre la saga galáctica, entre ellos la confirmación oficial de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Fallen Order, en lo que se refiere a videojuegos de la franquicia. Aunque, por supuesto, la cosa no ha acabado ahí, ya que también se ha confirmado que Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de junio de 2022, la semana que viene.
De esta manera, el clásico RPG desarrollado por Obsidian Entertainment, lanzado en 2004 para Xbox y PC, llegará más pronto que tarde a la híbrida de Nintendo por 14,99 euros. Cabe mencionar que esta adaptación corre a cargo de Aspyr Media, especialistas en este tipo de ports y actualmente los encargados de desarrollar el remake del primer KOTOR (en este caso, el título original ya está disponible en Switch), en el que también está colaborando Saber Interactive.
Do not be afraid, Exile – that is not all. The unreleased Restored Content DLC will live on in the future as a free post-launch content.
Also, a stand-alone pre-order store page for STAR WARS™: Knights of the Old Republic™ II – The Sith Lords will be live soon.
— Aspyr (@AspyrMedia) May 27, 2022
Este port de KOTOR II contará con un tratamiento similar a la versión del original para Switch, por lo que podremos ver como se ha acomodado la pantalla al formato panorámico, se han mejorado convenientemente las texturas y los modelos para disimular el paso del tiempo, aunque lógicamente no va a ser una experiencia similar a la que ofrecería un juego actual; y además podría aprovechar alguna que otra prestación más.
Adicionalmente, a esto, también han confirmado, como podéis ver en el tweet de arriba, que esta versión de la híbrida de Nintendo contará con todo el contenido que en el lanzamiento del original no entró (este se recuperó gracias a los mods de PC y las posibilidades de Steam hace tiempo), indicando que este llegará en un DLC gratuito tras su lanzamiento.