Starfield cuenta con más de 500 desarrolladores y es, sin duda, el proyecto más grande de Bethesda
Starfield no es solo uno de los juegos más esperados del próximo año, y no es para menos, ya que cualquier cosa que salga de la mano de Bethesda conlleva mucha expectación. Además, todo apunta que este próximo RPG intergaláctico de la compañía estadounidense es el más grande y ambicioso para ellos, y no solo porque su propuesta basada en la exploración, la cual nos llevará a explorar más de 1.000 planetas, sea uno de los títulos más ansiados de 2023.
Otro de los motivos que apuntan a que Starfield es el juego más grande y más ambicioso de Bethesda es la cantidad de trabajadores que están dándole forma al proyecto. Este dato lo ha revelado Nate Purkeypile, uno de los que estuvo implicado en el título, y formó parte de Bethesda durante unos 14 años antes de irse y fundar Just Purkey Games; en una entrevista concedida al medio PCGamesN en la que ha asegurado que hay más de 500 desarrolladores implicados en el juego.
«El alcance de este proyecto es lo principal que es diferente, porque, ya sabes, Fallout 3, Skyrim, Fallout 4, todo eso era un equipo. Fallout 76, fueron dos en su mayoría, tuvimos un poco de ayuda de Montreal, pero fueron principalmente los estudios de Austin y Maryland Bethesda trabajando juntos. Pero sí, Starfield es un proyecto mucho más grande, tiene como 500 personas o algo así en el equipo, mientras que creo que Fallout 76 eran de 200, como mucho», afirmaba Purkeypile.
Además, a pesar de seguir sujeto a acuerdos de confidencialidad y no poder hablar mucho más sobre el desarrollo, también ofreció algunas declaraciones sobre lo complicado que es realizar este proyecto: «No siempre se resuelven los problemas de cómo deben ser las cosas. Pueden ser muchas cosas particulares, como ¿qué forma tienen los paneles de metal? ¿Cómo se atornillan las cosas? ¿Qué colores utilizan? ¿Qué materiales tienen? ¿Cómo se diferencia entre todas estas áreas diferentes?», decía. «Tienes que averiguar todo, y también hay que averiguar toda esta ficción extrapolativa», añade Nate.
«El mapa de Fallout 76 es como el doble de grande que el de Skyrim o así, y eso era mucho trabajo para la gente, pero sí, no se puede escalar. Incluso si quisieras contratar personal externo, tendrías que contratar como un país entero. Siendo realistas, es una fracción de ese equipo la que realmente trabaja en los planetas», añadía sobre el enfoque de la creación de los múltiples planetas de Satarfield. Sobre estos, cabe mencionar que estos 1.000 planetas parten de la generación procedimental, aunque posteriormente son retocados.
Si bien Nate Purkeypile ya nos ha ofrecido algunos detalles interesantes sobre su desarrollo, pero sin entrar en mucha profundidad, parece que tendremos que esperar para conocer más información sobre Starfield, el título de Bethesda que está previsto para algún momento de 2023, aún sin confirmar, para Xbox Series X|S, PC y Game Pass.