Noticias

Steam Deck confirma su estreno en varios mercados asiáticos, como Japón, y los pedidos empezarán a llegar este mes de diciembre

Steam Deck ha sido, sin lugar a dudas, un soplo de aire fresco en la industria de los videojuegos. La consola portátil de Valve nos asombró a todos con lo que prometía desde su primer anuncio y, tras llevar ya nueve meses en el mercado, diciembre se plantea como el mejor mes la consola hibrida gracias al nuevo anuncio que han hecho desde la empresa desarrolladora.

Valve ha comentado, mediante Twitter, que Steam Deck se abrirá al mercado asiático, llegando a Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y, cómo no, Japón, este mismo mes. La apertura de Steam Deck a este nuevo mercado no solo marca el inicio de una nueva etapa para Steam Deck, sino que refuerza el hecho de que la consola-ordenador de Valve está obteniendo los suficientes beneficios para poder expandirse hasta el continente asiático.

Según se podía ver en el tweet publicado por la cuenta oficial de Steam Deck, las consolas comenzarán a ser enviadas a partir del día 17 de diciembre, y todos aquellos que hayan realizado una reserva, comenzarán a recibir solicitudes para confirmar sus pedidos a partir del día 1 de diciembre, es decir, desde ayer mismo. Todas estas reservas serán gestionadas por Komodo, quien será el proveedor de Steam Deck en Asia.

  Rambo llega a World of Tanks

Actualmente, nos es imposible averiguar como afectará la adición del mercado asiático a las ventas totales de Steam Deck, pero Valve comentó en septiembre que el mercado japones sería muy importante para ellos porque son los líderes en cuanto a consolas portátiles y títulos de ordenador, una combinación de necesidades que Steam Deck satisface con creces.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba