Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasa finalmente hasta 2024
El juego estaba previsto para llegar este mes de mayo, pero ahora finalmente se estrenará el 2 de febrero de 2024
Era un secreto a voces, pero ya es oficial. En el día de ayer, Rocksteady anunció en su cuenta de Twitter que Suicide Squad: Kill The Justice League no saldrá el 26 de mayo como estaba previsto, y retrasa su lanzamiento hasta el 2 de febrero de 2024, algo que se venía rumoreando desde principios de marzo. Como bien sabréis, todo esto empieza a surgir después del State of Play en el que mostró un extenso gameplay que no convenció a prácticamente nadie.
— Suicide Squad: Kill The Justice League (@suicidesquadRS) April 13, 2023
«Hemos tomado la difícil decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar en ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible. Gracias a nuestra increíble comunidad por el continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho más para compartir en los próximos meses y esperamos verlos en Metropolis el próximo año», dicen los responsables del título basado en los personajes de DC en el comunicado compartido en Twitter.
Como ya hemos comentado arriba, los rumores del posible nuevo retraso surgieron al poco de mostrarse su primer gameplay el pasado 23 de febrero, que no dejó satisfecho a casi nadie con su propuesta de shooter cooperativo en mundo abierto y juego como servicio, algo muy alejado de los anteriores trabajos de Rocksteady, como los aclamados Batman Arkham.
Suicide Squad: Kill the Justice League ya ha sufrido varios retrasos, puesto que el título de Warner Bros. Games estaba previsto inicialmente para 2022. Ahora bien, este nuevo retraso tiene cierto sabor más amargo, ya que llega algo más de un mes antes del que iba a ser su estreno en Xbox Series X|S, PS5 y PC. Evidentemente, teniendo en cuenta que el título estaba previsto para este mes de mayo, era de esperar que ya estuviera terminado casi, algo que no es así, finalmente.
Ahora bien, viendo el tiempo que tendremos que esperar para poder ver lo que nos ofrece el juego, suponemos que habrá grandes cambios en la propuesta del mismo, aunque esto choca con lo que comentaba Jason Schreier en Bloomberg hace unas semanas, cuando ya anticipaba este nuevo retraso. Según comentaba el periodista, la base del juego no cambiará, «el retraso es principalmente para solucionar bugs y mejorar aspectos que necesitaban un pulido, y no una renovación del gameplay».
Veremos al final cómo acaba llegando Suicide Squad: Kill the Justice League cuando se lance finalmente el 2 de febrero de 2024.