DestacadosNoticias

Sumo Group anuncia una reducción del 15% de su plantilla

Además del despido de más de 200 trabajadores, el conglomerado anuncia el cierre completo de Timbre Games.

Empiezan a ser incontables las noticias que aparecen día a día sobre despidos y cierres de estudios. Ha llegado hasta tal punto que por lo menos personalmente noto algo de inmunidad, incluso de que nos dé básicamente igual el hecho de mandar de un día para otro a decenas de personas a la calle.

Esta vez le ha tocado el turno a Sumo Group, un conglomerado de estudios de los cuales ha salido obras como Sackboy: Una Aventura a lo Grande, The Texas Chain Saw Massacre o Team Sonic Racing, además suelen ser habituales en el apoyo a otras compañías, como ya hicieron ayudando en el desarrollo de Forza Horizon 5 o Call of Duty: Vanguard.

En el comunicado, la empresa anuncia que se desprenderá de cerca de un 15% de la plantilla actual, lo que supone unas 250 personas despedidas, además del cierre completo de Timbre Games. Entre las razones, o más bien excusas, está la necesidad de asegurar la estabilidad de la empresa para afrontar mejor los desafíos de los próximos años. También se dan el lujo de tomarnos a todos como idiotas con las típicas frases de que todos eran una gran familia y de lo orgullosos que estaban de todos, pero que no han dudado mucho en mandarles a la calle.

Comunicado completo: «Todos los días, las personas increíblemente talentosas de los estudios Sumo se dedican a crear excelentes juegos y brindar experiencias innovadoras a jugadores de todo el mundo. Ese trabajo y dedicación durante los últimos 21 años han ayudado a poner a Sumo en el mapa y construir una familia de estudios insuperable, y estamos increíblemente orgullosos de en qué se ha convertido Sumo. Si bien Sumo ha podido superar muchas de las dificultades recientes que ha enfrentado la industria de los juegos, no hemos sido inmunes y remodelar las operaciones en todo el negocio para afrontar mejor los próximos desafíos que se esperan en los próximos meses es un camino que ahora debemos tomar para garantizar la seguridad del negocio en el futuro.

La difícil decisión de reducir nuestros costos en toda la empresa de varias maneras es un resultado directo de estos desafíos y, lamentablemente, incluirá una reducción en la cantidad de personas que la empresa puede soportar. Se están considerando todas las rutas alternativas para limitar el impacto en nuestra gente, pero lamentablemente este proceso de transformación afectará hasta al 15% de nuestra gente en todo el Grupo en Canadá, Reino Unido, Polonia, República Checa e India. Este es un proceso increíblemente desafiante para todos en Sumo y nuestro enfoque ahora es apoyar a nuestra gente y trabajar con nuestros socios en sus juegos a medida que avanzamos para asegurarnos de salir de este momento difícil, listos para el futuro.»

  Crítica de Venom: El último baile

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba