Take-Two anuncia despidos como parte de un plan de reducción de costos
La compañía matriz de 2K Games y Rockstar Games se une a la ola de despidos
El comienzo de 2023 ha supuesto una nueva etapa en el año fiscal de todas las compañías de desarrollo de videojuegos. Este hecho está propiciando que muchas empresas busquen reducir su plantilla para maximizar sus beneficios. Por tanto, las noticias sobre despidos dentro de las grandes compañías de desarrollo se suceden prácticamente cada semana. Si bien hace poco informábamos sobre Microsoft y sus despidos, esta vez es turno de Take-Two Interactive.
Take-Two Interactive, la empresa matriz de 2K Games y Rockstar Games entre otras, ha confirmado su intención de realizar despidos como parte de un plan de reducción de costos. Esta conformación por parte de Take-Two se ha trasmitido a través del informe financiero más reciente de la compañía.
Según Take-Two, los despidos son necesarios para paliar los efectos de la inflación. Por ende, para hacer frente a la situación económica actual, la empresa debe ajustar ciertos márgenes para ser lo más eficiente posible. Por otro lado, Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, ha apuntado que estos despidos serán en áreas especificas y que no se extenderán a otros sectores de la compañía.
Este plan de reducción de costos pretende ahorrar cincuenta millones de dólares de cara al siguiente año fiscal. Con esto, la compañía pretende seguir invirtiendo y aumentando los estudios de desarrollo que forman parte de Take-Two Interactive.
Sea como fuere, esta noticia se suma a la reciente ola de despidos dentro de las grandes desarrolladoras de videojuegos. Si bien Strauss Zelnick ha intentado justificar esta decisión, al final de cuentas esta noticia implica que varias personas van a perder su puesto de trabajo. Por el momento, todavía no se han materializado los despidos, pero esta decisión ya se ha confirmado a través del informe financiero.