Noticias

Take-Two ha cerrado Roll7 y Intercept Games.

Mas de 120 empleados afectados por estos despidos.

Take-Two ha cerrado dos estudios, Intercept Games, los desarrolladores de Kerbal Space Program 2 y Roll7, desarrolladores de Olli Olli y Rollerdrome.

Interceptor Games

Take-Two cerro su división en Seattle, en la cual era donde estaban ubicados Intercept Games con el despido de alrededor de 70 empleados. Esta noticia llegó tiempo después de que varios empleados publicaran en sus redes sociales y en LinkedIn sobre búsqueda de trabajo tras haber dicho que habían sido despedidos de la empresa y que estaban en búsqueda de nuevas oportunidades.

En un comunicado oficial para Games Industry, Alan Lewis, el portavoz de Take-Two, ha declarado lo siguiente:

el 16 de abril Take-Two anunció un programa de reducción de costes para identificar la eficacia de su negocio y mejorar el perfil de márgenes de la compañía, al tiempo que sigue invirtiendo en su crecimiento».

«Como parte de estos esfuerzos, la compañía está racionalizando su flujo de lanzamientos y eliminando proyectos en desarrollo al tiempo que mejora su estructura organizativa, lo cual eliminará puestos y reducirá la necesidad de futuras contrataciones».

 

Sobre el cierre de Intercept Games no dio una respuesta concreta, solo dijo «la compañía no va a proporcionar detalles adicionales sobre este programa». A pesar al cierre de Intercept Games, Private Division (la editora de Take-Two encargada de publicar el juego) ha asegurado que seguirán dando apoyo a Kerbal Space Program 2.

  Mel Medarda llegará en la versión 25.S1.2

Roll7

La desarrolladora británica también ha sufrido despidos, ofreciendo acuerdos para indemnizar a sus trabajadores. Roll7 fue fundado en el año 2008 por Simon Bennett, Tom Hegarty y John Ribbin, y en el año 2014 publicaron su primer título, el primer OlliOlli. Después de su éxito llegaría una secuela, OlliOlli2: Welcome to Olliwood y un año después lanzaron juego nuevo de acción llamado Not A Hero.

Sus ultimos juegos han sido publicados bajo la mano de Private Division, como Laser League, OlliOlli World y Rollerdrome.

En el año 2021 después del anuncio de OlliOlli World se anunció la compra de la desarrolladora por parte de Private Division, sin embargo, dos años después el estudio británico cerrará como parte del agresivo plan de proceso de reestructuración y recorte de costes en el que se encuentra profundizado Take-Two, el cual fue anunciado a los inversores a principios de marzo de 2024 y que conllevará el despido del cinco por ciento de la plantilla global de la compañía, unos seiscientos empleados.

No hay certeza por el momento el número de afectados en el estudio Roll7, aunque el año pasado contaba con alrededor de cincuenta y cinco empleados. Estos despidos se sumarán a los setenta que habrían perdido su puesto de trabajo como consecuencia del cierre de Intercept Games.

Juan Esteban Granados Nuñez

Amo Los Videojuegos y Amo que las personas puedan leer mis opiniones sobre ellos :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba