Take-Two lleva a cabo una ola de despidos: Private Division es la editora más afectada
También ha afectado a otras áreas de la compañía, algo que ya se sabía tras el último informe financiero
La multinacional Take-Two ha confirmado que está haciendo una oleada de despidos en la compañía y la gran damnificada parece ser el sello Private Division, encargada de distribuir títulos como OlliOlli World o The Outer Worlds, entre otros muchos. La misma Take-Two asegura que es un paso necesario para, según ellos, mantener el éxito de la empresa. Sobre la editora Private Division, por ahora no hay ningún tipo de declaración sobre este asunto, aunque esperamos que esto no afecte al trabajo del propio sello, que actualmente está inmerso en varios trabajos ya.
Todo esto se ha sabido gracias al comunicado que mandaron al medio PC Gamer y comentan que han realizado «reducciones en nuestros equipos norteamericanos, principalmente en operaciones corporativas y en sellos de publicación». Además, han asegurado que estos despidos tendrán un bajo impacto en los estudios de desarrollo. Alan Lewis, portavoz de Take-Two, promete que estos despidos atienden a focalizar los recursos de la compañía hacia lo más prioritario, y que de ninguna manera será un problema a largo plazo, sino todo lo contrario. «Los procedimientos en cumplimiento con la ley local fuera de Estados Unidos, lo que podría resultar en reducciones de personal similares».
Video game publisher Take-Two is laying people off today in its Private Division label and other divisions, sources tell Bloomberg. Spokesman Alan Lewis says the cuts "will better align our organization with our long-term priorities" and that the impact on dev teams is "minimal."
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 7, 2023
Esto no nos debe pillar por sorpresa, ya que la misma Take-Two en su último informe financiero del tercer trimestre del año fiscal en los inicios de este 2023, aseguró que habría despidos como parte de un plan de reducción de costos. Además, como veis en el tweet de arriba, podemos ver como el propio Jason Schreier, periodista de Bloomberg, corroboraba la información antes de darse a conocer.