Tencent compra 1C Entertainment, estudio responsable de King’s Bounty 2
La propia compañía polaca, 1C Entertainment, ha confirmado que ha sido adquirida por Tencent, el conglomerado chino que es una de las mayores compañías de la industria del videojuego. Al parecer, el acuerdo se alcanzó el pasado mes de noviembre de 2021, pero no ha sido hasta el pasado viernes que se informó. Por ahora, no se conoce la cantidad de dinero que ha invertido la compañía china por la mencionada adquisición.
Lo que si se ha revelado es que, la compra de 1C Entertainment incluye sus ramas de desarrollo y edición, además de QLOC, una empresa de apoyo que ha participado en varios ports, localizaciones, remasterizaciones y QA de juegos como Dark Souls Remaster, Devil May Cry, Cyberpunk 2077, Mortal Kombat o Hellblade.
Cabe mencionar que, Tencent se ha hecho con los servicios de 1C Entertainment, compañía polaca, pero no con su empresa matriz (1C afincada en Rusia). El gigante chino ha comprado todas las acciones del estudio a la compañía matriz con la condición de que en los próximos seis meses se cambie el nombre del estudio polaco y de todas sus subsidiarias, y así reafirmar la desconexión total de 1C, la matriz rusa. Por ahora no se conocen más detalles, pero han comentado que próximamente darán más información al respecto.
We are very happy to announce that we have joined the @TencentGlobal family. For more information about our promising cooperation head to the link below.https://t.co/WQnrdkqGEt#BusinessNews pic.twitter.com/08e4rStZi7
— Fulqrum Publishing (@FulqrumPub) February 25, 2022
En el comunicado del anuncio, el gerente y miembro de la junta de 1C Entertainment, Tomasz Nieszporski, dijo lo siguiente: «Estamos realmente entusiasmados con este acuerdo. Es una oportunidad increíble para que 1CE logre nuestros sueños y aspiraciones más salvajes en el negocio de los videojuegos. Nuestra visión y pasión ahora estarán respaldadas por una empresa de juegos líder a nivel mundial, y me siento honrado por la oportunidad única de trabajar junto con Tencent y otras mentes creativas importantes que forman parte de su ecosistema global».
«No podríamos estar más complacidos de trabajar con el talentoso equipo de 1C Entertainment, apoyándolos mientras se embarcan en una nueva fase de crecimiento«, dijo Li Shen, director de tecnología global de Tencent, en el mismo comunicado.
1C Entertainment, desarrolladores de King’s Bounty 2 y IL-2 Sturmovik, se suma a la lista de adquisiciones de la compañía china, como hace poco también se sumó Inflexion Games. Parece que la fiebre de compras no va a parar en la industria de los videojuegos, ahora solo queda esperar a ver cuál será el próximo movimiento.