The Callisto Protocol en PC ya cuenta con un parche que soluciona algunos de sus problemas, tras un lanzamiento rodeado de críticas
Como bien ya sabéis, The Callisto Protocol fue lanzado el pasado día 2 de diciembre y, aunque en gran parte de sus reviews y su recepción por parte de un porcentaje considerable de jugadores, llegó con graves problemas en su versión de ordenadores. Esto, por supuesto, hizo que los usuarios de la mencionada plataforma, concretamente en Steam, dejarán sus reseñas negativas, informando de una tasa de fotogramas por segundo más que inestable.
Como informaban en su momento desde PC Gamer, la mayoría de reseñas del juego en Steam eran negativas, aunque actualmente, en el momento de escribir esta noticia, su valoración es Variada, con 12.363 reseñas y un 55% de estas son positivas. Un usuario describió, cuando saltaron los problemas del juego en PC, The Callisto Protocol como un «desastre de stuttering», mientras que otro comentó: «Es bastante difícil sumergirse cuando el juego pierde fotogramas cada vez que se gira una esquina».
https://twitter.com/Mark_Medina/status/1598751274500902912?s=20&t=IphqSS7HjN3I9yB1DXEtBg
Además, varios de estos usuarios también afirmaron estar jugando a The Callisto Protocol en tarjetas gráficas de gama alta, incluyendo una RTX 3080, sin embargo, parece que ni los jugadores con estas altas especificaciones se libraron de las importantes caídas de fotogramas. «Actualmente, no puedo ni siquiera caminar por la zona de apertura y girar una esquina sin tartamudeo en una 3080 con el trazado de rayos desactivado», dijo uno de los usuarios. «El rendimiento no es nada bueno ahora mismo».
Pues bien, con esto encima de la mesa, lo último que sabemos en relación con estos problemas de The Callisto Protocol en PC, es que desde Striking Distance ya han lanzado una nueva actualización que soluciona algunos de estos problemas, los que también incluyen fallos de optimización, del título en la versión de Steam. El estudio anunció esto a través de su cuenta de Twitter, donde también afirmaron que se encuentran trabajando en más parches adicionales que llegarán próximamente, aunque no han asegurado qué es lo que estas incluirán.
Thanks for your patience. A PC patch is now available to improve gameplay stuttering issues due to shader compilation. After updating, you may see temporary stuttering in the game menu the first time you launch the app. We are working on further optimizations in the days ahead.
— The Callisto Protocol (@CallistoTheGame) December 3, 2022
«Gracias por su paciencia. Ya está disponible un parche para PC para mejorar los problemas de tartamudeo del juego debido a la compilación de shaders. Después de la actualización, es posible que vea tartamudeos temporales en el menú del juego la primera vez que inicie la aplicación. Estamos trabajando en más optimizaciones en los próximos días», dijeron.
Más recientemente, en la noche de ayer, los responsables del juego decían lo siguiente en su cuenta de Twitter para los usuarios en consolas también, donde también se han encontrado algunos problemas de rendimiento: «Hay parches en vivo para todas las consolas que deberían corregir la velocidad de fotogramas y los problemas de bloqueo que algunos de ustedes han informado. Estamos escuchando, trabajando arduamente en las actualizaciones y tendremos detalles para compartir sobre más próximas mejoras a principios de esta semana. Gracias por su paciencia», decían.
«Queríamos aclarar cualquier confusión: las sombras con trazado de rayos son compatibles y se ven muy bien en Xbox Series X. Sin embargo, somos conscientes de los problemas con los reflejos con trazado de rayos que estamos abordando. Esta semana llegará más información. Agradecemos la paciencia y el apoyo».
We wanted to clear up any confusion: ray-traced shadows are supported and look great on Xbox Series X. However, we are aware of issues with ray-traced reflections that we are addressing. More information is coming this week. We appreciate the patience and support.
— The Callisto Protocol (@CallistoTheGame) December 4, 2022
Como ya sabréis algunos, Krafton es la propietaria de Striking Distance Studios y, como informaban desde VGC, al parecer la recepción mixta del juego también ha salpicado sus acciones. En la Bolsa de Corea este pasado viernes las acciones de Krafton cayeron del 8,41%. Sin embargo, Serkan Toto, director general de Kantan Games, señalaba que los inversores esperaban un mejor estreno. «La puntuación de The Callisto Protocol en Metacritic es aparentemente demasiado baja para los inversores de Krafton que esperaban que la IP pudiera convertirse en un nuevo pilar para la compañía PUBG».
Dicho esto, es probable que en los próximos meses, o incluso semanas, la situación del juego cambie en su versión de ordnadores, por lo que puede que también vaya a mejor la situación de la compañía. The Callisto Protocol, como decíamos al principio, llegó el 2 de diciembre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y, evidentemente, a PC.