The Callisto Protocol revela una nueva localización subterránea y algunos enemigos que formarán parte del título
El lanzamiento del nuevo survival horror, The Callisto Protocol, se encuentra a la vuelta de la esquina y los fans del género del terror de ciencia ficción ya están en el borde de sus sillas para ver cómo acabará siendo el título de Striking Distance Studios.
Para aliviar el hype (o incrementarlo), en una nueva entrada en el blog de PlayStation, Aasim Zubair, director de arte ambiental de The Callisto Protocol, ha detallado una nueva zona subterránea conocida como Below, compuesta por una serie de túneles debajo de la prisión, que formaba parte de Arcas, la primera colonia en Callisto establecida por los humanos.
Según explicaba en el post, «Below es un increíble escaparate para nuestra iluminación, y para nuestro equipo de entornos supuso un divertido desafío diseñar un lugar único que continuase con la misma temática que la prisión de arriba y ofreciera pistas ambientales de su creación y de la colonia original de Callisto. Below es único […] porque está basado sobre todo en materiales y formas del mundo real. En lugar del rudo diseño de ciencia ficción imperante en muchos de los otros entornos del juego, Below permite al jugador sentirse en un lugar familiar y conocido, al mismo tiempo que le permite mirar al pasado, al primer intento de la humanidad de colonizar la luna muerta».
Además, Zubair destacaba lo importante que será la narrativa ambiental dentro de Below: «Ofrece una gran oportunidad para explorar, encontrar zonas ocultas y asustarse, además de la posibilidad de usar el espacio para una atractiva narrativa ambiental«.
En esta entrada del blog de PlayStation también ha hecho aparición Glauco Longhi, director de personajes, que empezó a hablar de los monstruos que nos harán saltar del asiento dentro de Callisto. Según él, los comienzos de los diseños eran criaturas reconocibles. «Empezamos con la idea de humanos infectados para que parte del miedo sea que lo que les sucedió a ellos también te pueda pasar a ti«, y qué gran parte de las criaturas pueden hacer gestos que podemos relacionar con expresiones emocionales puramente humanas, así como vestigios de anatomía humana en sus formas. «Son una mezcla entre los humanos y las criaturas más monstruosa. Sus siluetas, proporciones y anatomía se parecen de algún modo a las de los humanos«.
Una de las criaturas que Longhi ha mostrado es una a la que se le conoce como Rusher, un monstruo que se desplazará corriendo por las paredes y el techo y que nos atacará saltando sobre nuestro personaje. Según Longhi, «tienen ese tipo de movimiento contorsionado y retorcido, con articulaciones y miembros doblados», que, sin duda, solo por esa descripción; ya erizará la piel a más de uno.
The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.