Durante el juicio de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por la compra de Activision-Blizzard, hemos podido conocer muchos datos tanto de Microsoft como de Sony.
Uno de los datos que hemos conocido recientemente es el posible año de lanzamiento de The Elder Scrolls VI, contradiciendo a lo que decía días antes Phil Spencer, que decía que lo probable era verlo más allá de 2028.
Desde el medio DSOG han comentado que el abogado de Microsoft aseguró que la próxima entrega de rol de Bethesda llegaría en 2026. Hace ya 5 años desde su presentación y por no saber no sabemos ni donde se localizará el título, aunque se rumorea que sería en Páramo del Martillo (o Hammerfell), localización que vimos en Daggerfall (TES 2), lugar que es lindante a Skyrim.
Sea como fuere, parece que tras Starfield se centrarán mucho en TES VI. El mismo Todd Howard habló de esto el mes pasado, alegando que quizá este sería su último TES debido a los largos periodos de desarrollo:
«Mientras que quizá en los viejos tiempos lo sacabas y luego pasabas a una secuela, ahora podemos dar soporte a ese juego durante un periodo mucho más largo, que es lo que es nuestro plan. Y cuando pensemos en The Elder Scrolls VI, probablemente no debería decir esto, pero si hago cuentas, no me estoy haciendo más joven. ¿Cuánto tiempo juega la gente a The Elder Scrolls? Puede que sea el último que haga. No lo sé».