The First Descendant supera los diez millones de jugadores en una semana
El nuevo título de Nexon empieza "casi" con buen pie.
The First Descendant es el nuevo shooter free-to-play de Nexon que llegó el pasado 2 de julio a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, y, aunque cuente con críticas «Variadas» (el 53% son positivas) ha superado la barrera de los 10 millones de jugadores en apenas una semana.
El juego ha gustado, pero lo tiene difícil para alcanzar a otros referentes ya asentados del género, como son Destiny o Warframe. Aún así, el estudio está trabajando para corregir errores, mejorar la calidad de vida del título así como añadir más contenido al título.
🎉 10 Million Descendants! 🎉
We’ve reached 10 million Descendants in just 7 days!
Thank you all for your tremendous support and love. It means everything to us.
We will do our best to bring you great experiences. Can’t wait to continue this journey together! pic.twitter.com/SsvcelMTsh— The First Descendant (@FirstDescendant) July 12, 2024
De momento el título ha tenido problemas con ciertos iconos dentro del juego que se parecían sospechosamente a algunos de Destiny, lo que ha conllevado una acusación de plagio. Además, los Acuerdos de Licencia han resultado abusivos para gran parte de la comunidad, ya que resultan en una falta a la privacidad del PC del cliente.
Alcanzando los casi 265.000 jugadores simultáneos en Steam, el título puede llegar a asentarse como un nuevo shooter free-to-play que haga la competencia a sus dos hermanos mayores o, simplemente quedará por detrás de estos. Solo el tiempo lo dirá.