The Last of US online se cancela de forma oficial
El estudio americano habría decidido centrarse en lo que mejor sabe hacer: Los juegos single player.
Hace más de 6 meses que un artículo de Bloomberg destapaba el desarrollo lleno de obstáculos que estaba teniendo Naughty Dog en el desarrollo del The Last of Us online. En él, se destacaba como, tras una revisión del juego por parte de Bungie, el título no cumplía los estándares de calidad que un juego como servicio debía tener, quedando el proyecto en Standby. Días más tarde, la propia Naughty Dog salió a la palestra para confirmar, en parte, lo dicho por la prestigiosa revista. Según el estudio, el juego habría quedado retrasado indefinidamente.
Meses más tarde, salió a la luz el despido de varios desarrolladores, gran parte de ellos relacionados con el título del que estamos hablando. Tras tanta mala noticia, pocas personas pensaban que esto pudiera llegar a algún puerto y ha sido este mes, cuando Naughty Dog ha decidido anunciar, mediante un comunicado, la cancelación de The Last of Us Online:
«Sabemos que muchos de ustedes estaban anticipando noticias sobre el proyecto que llamamos The Last of Us Online. No hay una manera fácil de decir esto: hemos tomado la decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo de ese juego«.
An Update on The Last of Us Online: https://t.co/nMUm7TmH9h pic.twitter.com/fmuXCLzDMB
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) December 14, 2023
No todo es malo en el comunicado de Naughty Dog
Una de las razones que han dado para tomar la difícil decisión es la gran cantidad de recursos que tendrían que invertir, no solo para desarrollar el juego, sino para mantenerlo a flote durante años. Todo esto podría repercutir en la calidad de los juegos single player, los cuales siempre han sido la piedra angular del estudio.
«Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador. Entonces, teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio en vivo o continuar enfocándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog«.
El comunicado termina con una relativa buena noticia, y es la confirmación de que el estudio está desarrollando actualmente más de un título para un jugador. No sabemos si uno de ellos será el más que esperado The Last of Us parte 3, o la vuelta de Nathan Drake o incluso la más que rumoreada nueva IP de ciencia ficción. Solo el tiempo nos dirá en que están trabajando en el estudio americano y si la decisión que han tomado ha sido la correcta.