The New York Times adquiere Wordle
Wordle ha sido el fenómeno que ha arrasado Twitter recientemente, un simple juego en el que solo hay que adivinar una palabra de 5 letras cada día, con seis intentos donde nos comunicarán que letras están bien puestas, cuáles pertenecen a la palabra, pero no en esa posición y cuáles no están en la palabra.
Sin duda, sencillo, y de eso parte su popularidad. La facilidad para jugar, compartir y hablar del juego ha hecho que su notoriedad escale notablemente pasando de tener 300 mil usuarios a millones en cuestión de semanas.
El New York Times, viendo la tirada del juego, lo ha adquirido por «una cantidad de siete cifras» que aún no ha sido especificada, y en sus planes para el juego comentan que han realizado la compra de Wordle porque «refleja la importancia creciente de los crucigramas y juegos de palabras en la misión de la empresa para subir sus suscripciones digitales hasta los 10 millones en 2025″.
Josh Wardle, el creador de Wordle, confirmaba en Twitter la compra con un texto que declaraba que, «a pesar de que ha sido increíble ver crecer a Wordle, también me ha sobrepasado un poco. Después de todo, soy solo una persona, y es importante para mí que conforme Wordle crezca, siga dando una gran experiencia para todo el mundo».
An update on Wordle pic.twitter.com/TmHd0AIRLX
— Josh Wardle (@powerlanguish) January 31, 2022
Wardle ha dicho que pretende que Wordle se mantenga gratuito, aunque el New York Times solamente ha dicho que se mantendrá gratuito «inicialmente» y que en la nueva web «trabajará para hacer que las rachas de aciertos y puntuaciones se mantengan».