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Todos los trasfondos de Starfield

A continuación encontrarás todos los trasfondos de Starfield

Starfield pretende ser uno de los grandes títulos del año, siendo que probablemente dentro de poco sea considerado como uno de los mejores juegos de Xbox Series X|S. Por suerte, después del periodo de acceso anticipado, por fin lo tenemos entre nosotros, pero no debéis precipitaros si queréis jugar. Nada más empezar tendréis que tomar varias decisiones, las cuales afectarán bastante a tu aventura, razón por la que hoy os vamos a mostrar todos los trasfondos de Starfield.

Cuando hablemos de las habilidades iniciales solo encontraréis la descripción si es la primera vez que aparece en el listado. Luego solo encontraréis su nombre.

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Artista

Gracias a tus conocimientos de anatomía y a tus manos firmes y habilidosas, podrías hacer carrera de cirugía. En lugar de eso, has seguido tu vocación y has creado obras de arte que asombran e inspiran a partes iguales.

Habilidades iniciales:

  • Medicina: Solo gracias a los avances médicos y tecnológicos la humanidad ha logrado superar los numerosos peligros de la galaxia.
  • Geología: Los materiales recién descubiertos, extraídos de planetas y lunas alienígenas, han dado lugar a increíbles avances tecnológicos.
  • Persuasión: En los Sistema Colonizados, la sutil habilidad de escuchar y hablar puede dar más frutos que tan solo limitarse a dar disparos primeros y preguntar después.

Cazabestias

La vida alienígenas hostil abunda, ya sean los ashta de Akila o los horromorfos que plagan los Sistemas Colonizados. Has adquirido los conocimientos para rastrearlos, encontrarlos y eliminarlos.

Habilidades iniciales:

  • Aptitud física: En el espacio, el bien más preciado es el oxígeno, por lo que una capacidad pulmonar aumentada con ejercicio físico de forma regular es esencial para la supervivencia.
  • Balística: Siglos de conflicto han demostrado que cuando se trata de eliminar amenazas, pocas cosas están a la altura de los proyectiles.
  • Gastronomía: Acceder a nuevos mundos implica acceder a nuevos ingredientes, y prácticamente hay un sinfín de comidas y bebidas deliciosas que puede preparar un chef con talento.

Cazarrecompensas

Cuando hay gente en busca y captura, hay quienes sacan beneficio de atraparlos. Y tu presa es consciente de que, en la inmensidad del espacio, puede correr, pero no esconderse.

Habilidades iniciales:

  • Pilotaje: A medida que más gente se aventura por el espacio, el número de personas con certificación para pilotar diferentes tipos de nave espacial ha aumentado exponencialmente.
  • Control de puntería: Las armas de misiles gustan más porque pueden fijar a la nave enemiga, pero con un buen conocimiento de los sistemas de seguimiento pueden volverse aún más efectivas.
  • Formación mochilera: El entrenamiento especializado y las mejoras de los sistemas de movilidad personales han facilitado la exploración de los mundos alienígenas.

Chef

Aunque las masas incultas no hacen más que engullir productos de Chunks, tú te dedicas a aquellos con un paladar más… exquisito. En tu cocina, conviertes numerosas especies alienígenas en auténticas maravillas culinarias.

Habilidades iniciales:

  • Gastronomía
  • Duelista: Aunque muchos los considerar un arte perdido, los ataques armados cuerpo a cuerpo suelen resultar más letales que el combate a distancia cuando los realiza alguien preparado.
  • Búsqueda Suministros: Hay gente capaz de encontrar lo que sea. Y suele ser porque saben dónde dónde y cómo mirar.

Ciberagente

De Neón a Nueva Atlántida, las megacorporaciones se alzar con monumentos al poder, al prestigio y a los beneficios. Tú has trabajado para y contra ellas, desde dentro y fuera, sacrificando a menudo tu consciencia por un puñado de créditos.

Habilidades iniciales:

  • Sigilo: Para un combatiente que valora la discreción por encima de todo, la capacidad de acercarse a un objetivo sin que le detecten y matarle con un arma silenciada es tan aterradora como efectiva.
  • Seguridad: Aunque el mecanismo de cierre digital estandarizado se renueva por motivos de seguridad, ningún código es infalible con el entrenamiento adecuado.
  • Robo: Aunque no sea lo más honorable (y, desde luego, sea ilegal), en ocasiones es necesario sustraer discretamente los bienes de otra persona.

Cibergénetico

¿Robots? No son más que juguetes. ¿Neuroamplificadores? Trucos de feria. Puede que la Guerra Colonial diera lugar a implantes y mejoras para los veteranos, pero tú has visto más allá: un futuro en que humanos y máquinas son la misma cosa.

Habilidades iniciales:

  • Medicina
  • Seguridad
  • Láseres: El uso de armas láser personales está muy extendido por los Sistemas Colonizados, y un entrenamiento especializado puede mejorar en gran medida su efectividad.

Colonizador

El descubrimiento de numerosos planetas y lunas repletos de oxígenos en los Sistemas Colonizados ha permitido que los humanos vivan en cualquier parte… si saben cómo hacerlo. Tú sí, y le has sacado ventaja.

Habilidades iniciales:

  • Geología
  • Sondeo: Ahora la humanidad tiene acceso a incontables mundos alienígenas. La capacidad de descifrar todos los datos sobre el terreno se ha convertido en algo esencial.
  • Levantamiento de pesa: El entrenamiento con pesas puede mejorar significativamente la capacidad de llevar armas y equipo, tanto en el espacio como en la superficie.

Diplomático

Las guerras son cosas del pasado. Ahora, la paz reina en los Sistemas Colonizados, pero solo porque unos pocos luchan en silencio para mantenerla. Gracias a ti, a acuerdos firmados y a palabras tenidas en cuenta… se salvan vidas.

Habilidades iniciales:

  • Persuasión
  • Comercio: En la economía de libre mercado de los Sistemas Colonizados, prácticamente cualquiera con las habilidades necesarias puede abrir y dirigir un negocio de éxito.
  • Bienestar: Al desarrollar un estilo de vida activa y unos buenos hábitos alimentarios, se pueden mejorar la salud general e incluso prolongar la esperanza de vida.

Docente

Siempre te ha gustado aprender, pero nada como el disfrute de enseñar a otros. En su viaje por las estrellas, la humanidad siempre ha tenido conocimiento que adquirir, y tú estás ahí para ayudar.

Habilidades iniciales:

  • Astrodinámica: La tecnología punta ayuda, pero se necesitan habilidad, paciencia y una pizca de cariño para lograr que el motor gravitacional de una nave rinda más aún.
  • Geología
  • Método de Investigación: Al saber emplear tanto métodos novedosos como tradicionales los investigadores pueden completar proyectos más rápido, e incluso descubrir cosas inesperadas.

Explorador

Decían que la exploración es un arte que se había perdido. Tú no hiciste caso. Mientras las principales facciones discutían por controlar desesperadamente un palmo de espacio, tú te dedicabas a descubrir las maravillas de los Sistemas Colonizados.

Habilidades iniciales:

  • Láseres
  • Astrodinámica
  • Sondeo

Granuja espacial

¿Bien? ¿Mal? ¿Quién puede distinguirlos? Si algo has aprendido mientras deambulas por la galaxia, es eso: puede que el espacio parezca negro, pero todo depende de cómo se mire.

Habilidades iniciales:

  • Certificación de pistola: Debido a la popularidad de las armas de mano en los Sistemas Colonizados, se suele considerar esencial estar familiarizado con este tipo de armas.
  • Pilotaje
  • Persuasión

Gánster

Nunca te han gustado esos capullos que se dejen el pellejo para ganar un «sueldo honrado». En cuanto tuviste edad para empuñar un arma, le quitaste lo que querías a cualquier lo bastante desdichado de tenerlo.

Habilidades iniciales:

  • Certificación Escopeta: La escopeta, piedra angular del combate en distancias cortas, ha demostrado ser un arma sencilla y letal durante cientos de años.
  • Boxeo: El boxeo, en otro tiempo considerado «un deporte de reyes», sigue practicándose como una actividad competitiva recreativa, pero sus aplicaciones en combate son innegables.
  • Robo

Industrial

Hubo un tiempo en que solo querías ser un titán de la industria, quizá diseñador de naves o ejecutivo en una megacorporación. Por suerte, ese es un perfil que nunca pasa de moda en los Sistemas Colonizados.

Habilidades iniciales:

  • Persuasión
  • Seguridad
  • Método de investigación

Mercenario

Sin amo y sin ligaduras, has vagado por los Sistemas Colonizados vendiendo tu espada al mejor postor. Para algunos no eres más que un mercenario. Para otros, un héroe. Y para unos pocos… una pesadilla de la que no podrán despertar.

Habilidades iniciales:

  • Duelista
  • Sigilo
  • Búsqueda de suministros

Médico de combate

Deja que los humanos se peleen por algo tan infinito como el espacio exterior. Ese es tu momento. Nunca te ha importado encargarte de tus enemigos, pero lo que prefieres es hacerte cargo de tus amigos.

Habilidades iniciales

  • Certificación de pistola
  • Medicina
  • Bienestar

Peregrino

Viajero, aventurero, buscador, errante… Te han llamado de muchas maneras durante tus viajes y has aprendido algo que los demás nunca podrán entender: el viaje no es otra cosa que el propio destino.

Habilidades iniciales:

  • Búsqueda de suministros
  • Sondeo
  • Gastronomía

Puerta

Has vigilado las colas para entrar a los clubs más sórdidos de los Sistemas Colonizados. En aquel entonces, aprendiste que la mayoría de trifulcas sin víctimas mortales pueden resolverse de dos maneras: con un buen gancho de derecha o con más seguridad en la puerta.

Habilidades iniciales:

  • Boxeo
  • Seguridad
  • Aptitud física

Soldado

A los Sistemas Colonizados no les es ajena la guerra, y si hay una cosa sobre la que descansan los conflictos armados es sobre guerreros entrenados con armamento y valentía. Tú cuentas con ambos. Es un trabajo simple, sangriento… y se te da estupento.

Habilidades iniciales:

  • Aptitud física
  • Balística
  • Formación mochilera

Transportista

Lo de las armas láser y la maniobrabilidad son cosas que dejas a esos pilotos alocados. Tú eres un transportista del espacio, simple y llanamente. Guardar la carga, llevarla rápido a su destino, que te paguen y vuelve a empezar. Ni más ni menos.

Habilidades iniciales:

  • Levantamiento de peso
  • Pilotaje
  • Armas balísticas: A pesar de los importantes avances en armamentística naval, a veces la herramienta más sencilla es la más efectiva.

Xenobiólogo

En los Sistemas Colonizados, habitan incontables especies alienígenas y, aunque ninguna ha resultado ser consciente, no es algo que te haya arredrado. Las has buscado y estudiado por los dones poseían.

Habilidades iniciales:

  • Láseres
  • Sondeo
  • Aptitud física

[No encontrado]

Curiosamente, no hay información sobre el archivo de tu vida pasada. ¿Un error administrativo? ¿Una eliminación por parte de alguna poderosa facción? ¿No incluía nada reseñable? Fuera cual fuera el motivo, solo tú conoces tu pasado. Lo que importe es el aquí y el ahora, y el camino que vas a recorrer…

  • Bienestar
  • Balística
  • Pilotaje

Con esto ya habéis podido conocer todos los trasfondos de Starfield, uno de los juegos más esperado de los últimos años, especialmente si nos centramos en el género de los RPG. Por aquí os dejamos también nuestra guía completa de Starfield, la cual iremos actualizando de forma continua.

Aarón Márquez

Director de HelGames y también colaborador en Alfa Beta e IGN España. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

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