Ubisoft deja claro que los propietarios de sus juegos en Steam podrán seguir jugándolos
Hace ya bastante tiempo que sabemos que Ubisoft cerrará bastantes servidores de sus juegos más antiguos durante el mes de septiembre del presente año 2022, pero durante este fin de semana esta noticia cobró un matiz un tanto peculiar. En concreto, las redes sociales se hicieron eco del hecho de que algunos títulos, como Assassin’s Creed Liberation HD, también dejarían de estar disponibles en Steam, pero esto no es todo, porque también se habló de que los usuarios que lo adquirieron no podrían volver a jugarlo.
Como podéis imaginar, y como ya hemos dejado caer, esto fue muy sonado en redes sociales, tanto así que gran cantidad de personas decidieron denunciar lo que consideraban como «un atropello para el usuario», así como la enésima razón por la que el formato físico es más seguro de cara a los consumidores. Por suerte, Ubisoft ha decidido aclarar este tema con una entrevista concedida al medio Kotaku.
Según lo declarado en esta entrevista, solo los DLC y las funciones online de estos videojuegos se verán afectados, es decir, que estos podrán ser jugados enteramente en sus modos para un solo jugador (si es que lo tiene, claro está). Además, quisieron dejar claro que los dueños actuales de estos juegos podrán jugarlo, acceder a ellos y descargarlos de nuevo si es que así lo desean. Por último, quisieron que se supiera que su equipo está actualmente trabajando para que todas las tiendas reflejen esta información, así como están evaluando todas las opciones posibles para contentar a los jugadores que se vean afectados cuando este cierre ocurra el próximo septiembre.
UPDATE: Ubisoft clarified in a statement to Kotaku that “current owners of [decommissioned games] will still be able to access, play or redownload them.” https://t.co/W1ZgDimXbj https://t.co/Wy4QNnOrUA
— Kotaku (@Kotaku) July 11, 2022
Para vuestra suerte, si sois poseedores de algunos de estos videojuegos, después de esta entrevista podemos tener claro que podréis seguir jugándolo sin problemas, aunque las demás personas no podremos adquirirlos si es que no lo habíamos hecho con anterioridad.