Ubisoft ha ofrecido más detalles sobre los dos juegos confirmados para Assassin’s Creed Infinity
Como bien sabéis, este fin de semana la saga Assassin’s Creed ha sido una de las principales protagonistas en el mundo de los videojuegos tras, durante el Ubisoft Forward, haber presentado sus próximas entregas para los próximos años. Entre ellos destacó Mirage, que es el que llegará antes y del que se ofreció más información. Ahora bien, la cosa no acaba ahí, ni mucho menos, puesto que también pudimos ver los primeros títulos que formarán parte de la plataforma Infinity.
Para poner bajo contexto el resto de la publicación, cabe señalar que Assassin’s Creed Mirage no será un RPG, sino una aventura algo más guiada y más similar a los inicios de la saga, y será un título más corto que los últimos de la serie de Ubisoft. Por lo tanto, parece que en Ubisoft tiene pensado implementar estas características en más propuestas, aunque no quiere decir que no vayamos a ver más RPG’s dentro de la franquicia de asesinos.
El vicepresidente y productor ejecutivo de la franquicia, Marc-Alexis Côte, ha dado algunos detalles nuevos a IGN sobre Assassin’s Creed Infinity, el hub que promete ser una revolución dentro de la saga. «Infinity permite aportar más variedad en los lugares y en la forma en la que elegimos representar los periodos. Nos permite tener experiencias de diferentes tamaños. No todo tiene que ser un RPG de 150 horas, ¿verdad?», dice Côte.
Además, el productor ejecutivo de la saga ha mencionado que Assassin’s Creed Red (su nombre en clave), el RPG ambientado en Japón, será el más largo de los juegos que están por venir. Vaya, que estaríamos ante una propuesta similar a lo visto en títulos como Valhalla, Origins y Odyssey. De hecho, también ha indicado que Hexe (también su nombre en clave), el juego que formará parte de Infinity también y que parece que tendrá una fuerte relación con la brujería, no tendrá mucho que ver con Red y no será un RPG.
«Hexe será una experiencia diferente en términos de jugabilidad y estructura», comenta el productor de Ubisoft. Al parecer, este título tendrá que convivir con el mencionado Red, aunque tampoco se han ofrecido más detalles sobre cuál será su género. En la entrevista, también habló de los motivos que les ha llevado a no desarrollar un RPG de forma anual. «Una de las cosas que hemos aprendido es que no necesitamos publicar un RPG cada año», dice. «Estos juegos pueden mantener el compromiso e interés de los jugadores durante un largo periodo de tiempo, especialmente si los apoyamos con contenidos posteriores al lanzamiento».
Dicho todo esto, desde aquí estaremos atentos a las próximas novedades que puedan surgir sobre estos y el resto de entregas anunciadas para la saga Assassin’s Creed.