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Un informe sobre Cyberpunk 2077 culpa del estado inicial del juego a la empresa de control de calidad, que habría mentido a CD Projekt sobre sus errores

Cyberpunk 2077 ya tiene dos años desde su lanzamiento desde 2020, pero el polémico juego de CD Projekt sigue están en boca de todos. Desde su lanzamiento, el juego ha albergado innumerables bugs y problemas, desde que las versiones de consolas están mal optimizadas hasta el crunch que sufrió el estudio. Lo extraño es que en estos últimos días ha surgido un informe filtrado que apunta cosas diferentes del desarrollo del juego.

Este documento, el cual parecen tener en el canal de YouTube Upper Echelon Gamers, algo que han compartido en un vídeo; asegura que el estudio polaco no localizó todos los errores del juego por culpa de Quantic Lab. Esta empresa es la responsable del control de calidad de los juegos, algo que CD Projekt asegura que fueron engañados por su análisis. Debido al visto bueno de Quantic Lab, el estudio no tendría constancia de la mayoría de bugs que hubo en la versión final.

El informe acusa al responsable de calidad de exagerar el número de personas que realizaron pruebas el juego. Sumando que cubrían la mayoría de cuotas diarias en solo buscar los bugs menores, dejando en la ignorancia los problemas importantes. Además, también se detalla que la propia Quantic Lab no contaba con un staff veterano, albergando personal con menos de seis meses de experiencia.

Tras estas acusaciones, la compañía ha querido dar su defensa. Esto lo ha transmitido en el portal PCGamesN, donde el propio CEO, Stefan Seicarescu, asegura que la información contiene lagunas y no se aproxima a la realidad que hubo a la hora de testear el juego. Sigue con que en proyectos grandes no se puede depender de una sola compañía, llamándole la atención de que sean los únicos responsables. Y acabando con que el tiempo de trabajo para testear se va ajustando según las necesidades del cliente.

«La compañía siempre se esfuerza por trabajar con transparencia e integridad con nuestros principales socios de la industria», dice Seicarescu, que no ha mencionado nada sobre la experiencia de su equipo, por lo que no queda claro si mintieron en este aspecto, asegurando otra cosa en su momento.

Aún no hay respuesta de CD Projekt RED, incluso puede que no haya. El estudio tiene asuntos muchos más importantes, sobre todo el de corregir y en ampliar Cyberpunk 2077, que hace unos meses se estrenaron la versiones para consolas de nueva generación y continúa dando beneficios.

Jose Javier

No me considero un hardcore en el gaming, pero he podido pasar el sonic 2006 a la primera.

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