Un juzgado neerlandés anula la multa impuesta a Electronic Arts por las cajas de loot en FIFA
Muchos son los países y congresos que han puesto bajo la mira a los videojuegos gracias a todo el rubro de las microtransacciones, y cómo afectan, o no, la experiencia de todos los usuarios, buscando regular y dar equilibrio a estas prácticas.
Una de estas medidas es la sanción que el Tribunal de la Haya le impuso a Electronic Arts en el año del 2020, esto gracias a distintas loot boxes y microtransacciones incluidas en las recientes entregas de FIFA. Esta misma dictaba un pago de 500,000 mil euros semanales por parte de la empresa responsable (lo que le habría costado un total de 10 millones de euros), realizándose hasta el momento en que se retiraran los distintos packs del juego.
Inmediatamente después del asunto, EA apeló a esta situación y tuvo la resolución hace un par de días. Concretamente, la División de Jurisdicción Administrativa de los Países Bajos, el tribunal más alto de la nación, levantó esta misma multa diciendo que se trató de una sanción injustificada. También se menciona que las loot boxes no se trataban de un juego aparte, sino de un juego de habilidad con elementos de probabilidad y, por lo tanto, no violaba la Ley de Juegos de Azar del país en cuestión.
Por su lado, Electronic Arts, vía una entrevista con Eurogamer UK, ha mencionado que sus juegos están diseñados buscando «la elección, la diversión, la equidad y el valor». Y además, también han añadido que siempre pretenden brindar una experiencia altamente positiva a los jugadores alrededor del globo.