Noticias

Un nuevo documental habla sobre el complicado control de calidad de Resident Evil 4 Remake

La cantidad de problemas no parecía reducirse

El desarrollo de videojuegos es una ardua tarea y muy poca gente sabe realmente la cantidad de horas, frustraciones y problemas que van detrás de los títulos que tanto disfrutamos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, las compañías desarrolladoras han ido publicando una serie de artículos, videos y reportajes que nos dan una visión detrás de bastidores del proceso creativo detrás de un videojuego, sus problemas más frecuentas y sus trucos para  crear grandes experiencias.

En este caso, hemos podido ver un nuevo episodio del documental 100 Cameras, centrada en Capcom, cuando este episodio se robó, los esfuerzos de la compañía estaban centrados mayoritariamente en el desarrollo de Resident Evil 4 Remake, que estaba a poco menos de un mes de salir al mercado. Un miembro del equipo entrevistado comento que habían detectado una gran cantidad de errores «alrededor de 70″ solo con un día probando el juego.

Yasuhiro Anpo, el director del título, comentaba algunos de estos errores como que Leon atravesara el suelo o que la pantalla se congelara de manera aleatoria, y declaro que «A este paso, no haremos el lanzamiento». El episodio también se centró en la labor de los evaluadores de control de calidad del título, como uno que murio 300 veces mientras lo probaba. El líder del control de calidad se reunió con Anpo para hablar sobre porque «las correcciones eran tan descuidadas».

  World of Warships arranca el año con nuevas operaciones

Uno de los mayores focos del problema era que se estaban empezando a añadir funcionalidades demasiado cerca al lanzamiento del título, como el menú y cambios en la iluminación que favorecía la apareció de más errores. Finalmente, Resident Evil 4 Remake pudo cumplir con su fecha de lanzamiento planeada, el 24 de marzo de 2023, y no se encontró ningún error que pudiera romper el ritmo natural del juego, así qué sin duda, pese a los quebraderos de cabeza, el equipo de Capcom y el de control de calidad, hicieron su trabajo sin fisuras.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba