Una filtración muestra nuevo material de The Last of Us: Parte I
El Summer Game Fest de este año cerró con el anuncio de The Last of Us: Parte I, un ambicioso remake de la obra de Naughty Dog. Este proyecto aprovechará el motor de The Last of Us: Parte II para dar nueva vida a la primera aventura de Joel y Ellie.
Con el anuncio, Naughty Dog nos mostró un vídeo con la comparativa gráfica entre el juego original y este nuevo proyecto de PlayStation 5 y PC. Estas imágenes mostraban un juego totalmente renovado en su apartado gráfico, pero nos dejaba bastantes dudas sobre cómo habría cambiado su jugabilidad.
Hoy, gracias a una filtración publicada en ResetEra y proveniente de Reddit, conocemos nuevos detalles acerca de The Last of Us: Parte I. En los foros de la página web, varios usuarios han comenzado a publicar imágenes y vídeos pertenecientes al nuevo proyecto de Naughty Dog.
Las imágenes filtradas pertenecen a varios momentos de la aventura de Joel y Ellie, mientras que el vídeo muestra un suceso clave del comienzo del juego (aquí podéis ver el mencionado vídeo si queréis). Esta filtración sirve como una nueva comparativa que demuestra la renovación gráfica que ha sufrido el título. Nosotros publicaremos estas imágenes al final del texto para evitar spoilers y daros la opción de verlas si queréis, y si no, pues no. Además, podréis ver una pequeña comparativa con su versión anterior, aunque es vuestra decisión verla o no.
Si bien el material no cuenta con ningún filtrador de renombre, las imágenes son inequívocamente pertenecientes a The Last of Us: Parte I. Es probable que alguien con acceso al proyecto haya desvelado estas imágenes y, gracias a este hecho, también conocemos nuevos detalles acerca del proyecto.
Según esta filtración, el remake no dispone de mejoras en el apartado jugable; únicamente contaría con una mejora en ciertas animaciones y en el audio. El juego implementaría las opciones de accesibilidad vistas en la secuela y contaría con VRR. En cuanto al desempeño, el título contaría con dos modos de juego: uno con 4K nativo/40 fps y otro con 4K simulado/60 fps.
Si bien las imágenes son inequívocamente reales, la información referente a la jugabilidad hay que cogerla con pinzas. La información específica que no se ha trabajado la jugabilidad del título, sin embargo, Naughty Dog confirmó que sí que realizaría cambios en dicho apartado.
Por el momento, habrá que esperar a ver el juego en movimiento para salir finalmente de dudas. The Last of Us: Parte I saldrá a la luz el 2 de septiembre de este año en PlayStation 5 y PC. En lo referente a las filtraciones, tenéis las imágenes justo debajo de estas líneas, además de la breve comparativa, todo ello mencionado antes; pero el vídeo filtrado no lo dejamos directamente aquí. El que quiera verlo, tiene el enlace más arriba.
The differences are staggering! Truly a huge improvement. This will be a great experience once it finally ships out.#TheLastofUsPart1 pic.twitter.com/jt5ZVWzRWB
— Naughty Dog Central (@NaughtyNDC) July 20, 2022