Una nueva restricción de Reino Unido aleja más a Microsoft de comprar Activision Blizzard
La CMA pone más restricciones a la operación, aunque Microsoft tiene fe en que la CAT les dé la razón y puedan volver a evaluar el caso
Es obvio que Microsoft sigue molesta con la decisión que dio la CMA hace unas semanas, ya que la aprobación de Reino Unido era muy necesaria para continuar con la compra, pero finalmente quedó bloqueado y ahora les toca esperar al CAT. La compañía actualmente ya cuenta con un plan para apelar esta decisión, pero esto lleva su tiempo, puesto que mientras que eso sucede, el regulador británico sigue haciéndole la vida imposible a Microsoft con más restricciones todavía.
El medio BBC recientemente ha recogido una orden emitida por la CMA donde prohíben que tanto Microsoft como Activision puedan realizar inversiones y comprar acciones entre ambas compañías. Si quieren hacerlo tendrán que escribirle al regulador y luego recibir un “consentimiento por escrito”.
El regulador británico ha dejado muy claro que Microsoft no podrá comprar Activision Blizzard durante los próximos años. Además, hay que añadir que los de Redmond deberán de pagar 3.000 millones a Activision Blizzard si la compra finalmente no se cierra antes del 18 de julio, a modo de comisión de rescisión, aunque esas cifras podrían negociarse.