Una patente revelaría la nueva versión del DualSense de Sony
El mando contaría con una pantalla táctil.
El controlador de PlayStation 5, llamado DualSense, causó una verdadera revolución en su salida en 2020 con su gran capacidad de inmersión gracias a los gatillos adaptables y retroalimentación háptica. Los mandos de la compañía nipona siempre han ido acompañados de dos joysticks, botones y gatillos en cada generación, pero según se ha informado, Sony tendría entre sus planes mejorar la accesibilidad de estos.
Esto sería así, ya que se ha presentado una patente el 30 de noviembre en la cual el gamepad contaría con una pantalla táctil y asistencia por IA.
¿Cómo funcionaría este nuevo DualSense?
Al parecer, los botones, los gatillos e incluso los joysticks se iluminarían cuando fuese necesario, debido al sistema de aprendizaje automático, que daría pistas al jugador cuando se quedase atascado.
Aun así, debemos recalcar que la existencia de la patente no quiere decir que esta tecnología llegue a salir al mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado Sony llegó a registrar 1.400 patentes. Además, tenemos que señalar que el 26 de enero de este mismo año salió a la venta DualSense Edge, el mando de PS5 que incluye nuevas funciones y que tiene un precio de 239,99 euros.
Sea como sea, os mantendremos informados ante cualquier anuncio oficial.