Unreal Engine 5 entra en la fase «preview»
El motor de juegos Unreal Engine 5 de Epic Games da un paso significativo hacia su lanzamiento final. En una entrada de su blog oficial, la compañía ha anunciado que ya ha entrado en la fase «preview». Se trata del siguiente hito después de que se publicara en «Early Access» en mayo de 2021. Desde entonces, el motor estaba disponible para los desarrolladores, para que pudieran probar sus distintas opciones de creación. Uno de los objetivos clave, según comentan, era exponer por primera vez estas herramientas. En su nueva etapa «preview», la idea es que los creadores lo pongan a prueba para preparar su versión definitiva, que sigue apuntando a salir a principios de 2022.
En la página de la noticia, Epic cuenta los detalles de los varios instrumentos de Unreal Engine 5 y las mejoras que han recibido desde el «Early Access». Esto incluye el sistema de geometría Nanite, el sistema de iluminación global y de reflejos llamado Lumen, y mucho más.
Unreal Engine 5 se mostró en público por primera vez en el Summer Game Fest de 2020, en un tráiler que mostraba una demo de gameplay de un juego genérico ejecutándose en tiempo real.
En otro evento organizado por Geoff Keighley, The Game Awards 2021, se anunció The Matrix Awakens. Se trataba de la primera experiencia jugable de Unreal Engine 5 para todos los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Era protagonizado por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, los actores de la saga original de películas de Matrix. Ahí pudimos ver el motor trabajando en nuestras propias consolas.
Epic Games ha optado por un enfoque muy abierto a la hora de promocionar Unreal Engine 5. Ha integrado a la comunidad de los jugadores, además de los estudios, a lo largo de su camino de revelaciones. Habiendo empezado ahora el período «preview», es de esperar que no falte mucho para que pueda entrar en acción. Ya existen los primeros rumores de posibles juegos que potencialmente usarían Unreal Engine 5 en su desarrollo, como podría ser el caso del siguiente Mass Effect de BioWare.