Varios desarrolladores de The Callisto Protocol confirman que están sufriendo crunch
Seguramente recordaréis el polémico tweet publicado, y luego borrado, por Glen Schofield, el responsable del estudio Striking Distance (responsables de The Callisto Protocol), en el que admitía que estaban haciendo muchas horas, y días, extras en el desarrollo del propio The Callisto Protocol. Por supuesto, eso trajo bastante controversia, por lo que Jason Schreier no dudo en ofrecer a los trabajadores del estudio una vía para mostrar su postura sobre el tweet y la situación de la desarrolladora. Por lo tanto, desde Bloomberg (vía The Gamer) ya han podido hablar con varios de estos empleados y publicar un nuevo reporte.
Para empezar, los desarrolladores con los que han podido hablar desde Bloomberg han asegurado que el crunch es opcional, al menos varios de ellos, aunque también se ha asegurado que están trabajando durante las noches y los fines de semana para poder acabar el desarrollo del esperado juego, al que se le considera el heredero espiritual de Dead Space, a tiempo. Además de esto, los trabajadores de Striking Distance Studio han comentado que el propio Schofield compartió con ellos un comunicado en el que pedía perdón por el mencionado tweet de arriba.
En el mencionado comunicado, el director de The Callisto Protocol y creador de Dead Space, dijo que estaba «aprendiendo» de la situación, por lo que ha prometido que intentará hacer las cosas de una forma mejor en el próximo proyecto de la desarrolladora. «He estado escuchando los comentarios y me he dado cuenta de que he tenido un punto ciego en lo referente a las inintencionadas consecuencias de las largas jornadas, incluso cuando son opcionales», decía Schofield en la carta enviada a sus empleados. «La responsabilidad se detiene conmigo y estoy usando esta experiencia como un catalizador para el cambio».
Adicionalmente, a todo esto, desde Bloomberg se preguntan si la decisión de los empleados a la hora de hacer horas extras viene influenciada por el propio Schofield. Básicamente, el director de The Callisto Protocol también es el encargado de las promociones y las contrataciones en el estudio.
Sea como fuere, lo que es seguro es que The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre a PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One; y promete ser una experiencia mucho más adulta y sangrienta que el propio Dead Space original.