DestacadosNoticias

Xbox confirma que está trabajando en un programa de demos exclusivas para Game Pass que llegará el año que viene

Recientemente, os hablábamos sobre los rumores que mencionaban que en Xbox se encontraban trabajando en su propio sistema de demos para Game Pass, a lo que se añadía la posibilidad de que se anunciase hoy mismo. Pues bien, sin más rodeos, así ha sido.

De este modo, unas horas antes del Summer Game Fest, desde Microsoft han anunciado de forma oficial que contarán con estas demos mencionadas a partir del año que viene en el servicio de suscripción de la compañía (vía The Verge). Este programa ha recibido el nombre de Moorcroft, y nace con la intención de dar acceso a los usuarios de Xbox Game Pass a una selección de pruebas exclusivas de algunos futuros lanzamientos.

Por lo tanto, Moorcroft llegaría a principios de 2023 y dará la posibilidad a los desarrolladores indies de todo el mundo de que puedan dejar probar sus próximos proyectos a los jugadores de la mencionada plataforma. Dicho esto, parece que los datos filtrados eran más que ciertos, ya que por ahora todo va según os contábamos en la pieza original. De hecho, esto nos lleva a recordar que, como ya dijimos, los estudios que decidan implementar estas pruebas, recibirán compensación y podrán medir el rendimiento de sus desarrollos.

  Ya disponible la demo de Anoxia Station para PC

No se ha facilitado mucha más información al respecto, pero vaya, si alguien pensaba que esto podría ser algún tipo de respuesta a las demos de PS Plus Premium, creemos que ha quedado claro que no es el objetivo. Moorcroft va destinado al apoyo de los desarrollos indies, dando más visibilidad a sus propuestas y haciendo que los usuarios puedan probarlas antes de sus lanzamientos oficiales. Pero vaya, ya iremos viendo las próximas informaciones que surjan al respecto, vaya a ser que tengan algo más para ofrecernos.

Por otro lado, Microsoft también ha confirmado que a finales de este mismo año, si no pasa nada, los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar en la nube a juegos que no pertenezcan al catálogo de Game Pass, es decir, a los que estén en sus bibliotecas. Esto se les permitirá a los que ya hayan estrenado soporte con Cloud Gaming. Por ahora, tampoco se sabe mucho más, pero esto ha ocurrido tras la llegada de Fortnite al programa de juego en la nube de Xbox.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba