Xbox confirma que no participará en el E3 2023 de forma presencial
Todo apunta a que Sony seguirá el mismo camino de Microsoft y Nintendo
Ya queda menos para uno de los momentos más queridos para los fans del mundo del videojuego. En el mes de junio vuelve de manera presencial el E3, en Los Ángeles. Lo cierto es que los últimos años el E3 ha perdido mucha fuerza y parece que cada noticia que sale es mala. Hoy no es la excepción, por desgracia.
Si recordáis, Nintendo anunció que no estaría en la feria y ahora es el turno de Microsoft. Gracias al medio IGN hemos podido conocer la confirmación de la ausencia de Xbox en la feria de Los Ángeles de este año, en la que comentan lo siguiente:
«Estamos impacientes por celebrar nuestro Xbox Games Showcase el 11 de junio y compartiremos más detalles más adelante. También estamos deseando retransmitir nuestro evento como parte de E3 Digital y no estaremos en la sala de exposiciones de E3″.
Lo que sí está confirmado es el Xbox Game Showcase del 11 de junio, además del evento dedicado a Starfield, uno de los juegos más esperados del año, que tendrá lugar justo el mismo día que el de Xbox. Ahora bien, teniendo en cuenta las palabras de la compañía estadounidense, parece que podemos esperar que al menos el mencionado Xbox Game Showcase sí que se celebre como parte del E3 digital.
Mientras, la empresa organizadora del E3, ReedPop, ha querido relajar los ánimos diciendo que pronto se verá la confirmación de empresas AAA que participarán en la feria de forma presencial:
«Junto con los próximos anuncios de otras compañías AAA sobre su propia participación, esperamos compartir más información sobre los editores que formarán parte de nuestra serie de escaparates digitales y expondrán en la sala de exposiciones en vísperas del regreso del E3».
Tras la confirmación de Microsoft y Nintendo, todo indica que Sony seguirá los pasos de ambas empresas y no estará en la feria de Los Ángeles. Por otro lado, hay que recordar que el evento de Geoff Keighley, Summer Game Fest, se celebrará el próximo 8 de junio, con entradas públicas a la venta y más de 6.000 asientos.