Xbox descarta Keystone, el dispositivo para juegos en la nube, debido a su elevado coste
Desde hace un tiempo se está hablando de un posible modelo de Xbox destinado en su totalidad al juego en la nube, por ello Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado algunos detalles del modelo de consola con nombre en clave, Keystone. Hace poco vimos una imagen de Phil Spencer en su Twitter filtrando el modelo de esa consola, pero el pasado mes de mayo, Microsoft, dijo que su desarrollo se había detenido y que no había intención de lanzar dicha versión.
Gracias al podcast de The Verge, Decoder, pudimos ver nuevas noticias en boca del mismo Phil Spencer, dijo que Microsoft no podía crear una consola solamente para streaming que pudiera vender a un precio lo suficientemente barato. La idea del propio Phil era vender esa nueva versión entre 99 y 129 euros. Phil dijo lo siguiente: «La razón de tenerla en la estantería es que el equipo se arremangó y en nueve meses lo habían construido. Varias personas nos lo llevamos a casa y funcionaba realmente bien«. Además, dijo que: «Decidimos centrar los esfuerzos de ese equipo en ofrecer la aplicación de retransmisión de televisión inteligente». En la imagen que veréis a continuación podréis ver en lo alto de la estantería, el modelo del supuesto Keystone:
Vault Boy left the shelter and stopped by my office to celebrate the #Fallout25 Anniversary. Congratulations to the @Fallout @Bethesda teams on this major milestone for an iconic franchise. pic.twitter.com/hGoN1sAQRK
— Phil Spencer (@XboxP3) October 10, 2022
La idea de Keystone no está descartada en su totalidad, pero no llegará hasta que tenga el coste que Phil prefería. Spencer recuerda que tienen dos opciones de nueva generación a precios competitivos, Xbox Series S a 299 euros, con ocasionales descuentos, y Series X a 500€. «Para que un dispositivo solo de streaming tenga sentido, la ventaja en el precio respecto a Series S debe ser significativa. Quiero añadir un mando cuando lo lancemos».