Noticias

Xbox Game Pass sigue sumando suscriptores, pero no cumple las expectativas de Microsoft

Las expectativas de la compañía durante el primer trimestre de este año fiscal eran superiores a lo conseguido

Xbox Game Pass ha conseguido aumentar un 37,48% sus suscriptores durante el primer trimestre de este año fiscal de 2021 (de abril a junio), según un documento recogido por Axios. Aun así, parece que Microsoft no habría cumplido sus previsiones, ya que ellos esperaban haber alcanzado, durante ese periodo, para el 30 de junio un crecimiento del 47,79%. Aunque eso no significa que sea una muy buena cifra, que la es.

Además, durante el anterior año fiscal, que terminó el día 30 de junio de 2020, la subida fue bastante mayor. Concretamente, alcanzaron un aumento del 85,75% en cuanto a suscriptores, superando el objetivo que tenían por aquel entonces. A decir verdad, estos datos no se pueden comparar con los que estamos ofreciendo hoy, ya que actualmente hay ciertas limitaciones para algunos usuarios, como la dificultad de acceder a consolas de nueva generación, por ejemplo.

  Caravan SandWitch anuncia su llegada en formato físico

Desde luego, no es muy común ver este tipo de cifras por parte de Microsoft de forma explícita, así que, por nosotros bien. Aun así, seguimos esperando a que Xbox revele el número de suscriptores actuales de Game Pass, algo que sigue en boca de muchos. De hecho, la última cifra que se conoce respecto a los usuarios de dicha plataforma fue en enero y era de 18 millones.

Puede que durante el evento de celebración por los 20 años de Xbox, que tendrá lugar el día 15 de noviembre, tengamos más detalles sobre el presente y futuro de Xbox Game Pass.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba