Xbox ha empezado a reembolsar las reservas de STALKER 2 y sus responsables tranquilizan a los jugadores
STALKER 2 ha visto un desarrollo turbulento desde el comienzo de la guerra en Ucrania, ya que su equipo desarrollador, GSC Game World, se encontraba en medio de la zona de guerra. En primera instancia, hicieron un comunicado de que, evidentemente, el desarrollo se paralizó mientras el equipo buscaba una oficina donde poder continuarlo y la fecha de lanzamiento fue pospuesta con la ilusión de que todo continuara como tenían planeado.
Aunque parecía que el equipo podría ser capaz de cumplir la nueva fecha de lanzamiento, la verdad es que sigue estando en una posición dudosa debido al progreso del conflicto. Es por este motivo que Xbox ha comenzado a cancelar y reembolsar todas las reservas de STALKER 2 y reembolsando a sus usuarios con el precio completo. Esta información procede del medio polaco XGP en el que se compartía una captura que contenía un mensaje enviado desde Xbox a un usuario que reservo el título. En él expresaban que la reserva sería cancelada y el dinero invertido reembolsado, debido a que la fecha de lanzamiento del título había sido pospuesta a, como ellos mismos declaraban, una «fecha no confirmada en el futuro».
Por otro lado, esto había generado rumores sobre un nuevo retraso del esperado título y esta vez se decía que podría ser de forma indefinida. Pues bien, sus desarrolladores han mandado un comunicado a PC Gamer en el que dicen lo siguiente: «Hemos tenido que aplazar el juego hasta 2023, sin fecha exacta de lanzamiento por ahora. Microsoft reembolsa los pedidos anticipados de los juegos sin fecha exacta de lanzamiento. Cuando anunciemos la fecha de lanzamiento exacta más adelante, los pedidos anticipados volverán a estar disponibles para Xbox«.
Además de esto, también han aclarado lo qué ocurre con las reservas del juego en su versión para PC: «Los pedidos anticipados para PC (Steam, Epic Games Store, GOG) no se verán afectados«. Por lo tanto, parece bastante evidente que estos reembolsos solo se deben a políticas de Microsoft y no a un retraso indefinido del esperado STALKER 2. Así que, el título sigue estando previsto para el año 2023 en Xbox Series X|S y PC, además de llegar a Xbox Game Pass desde su lanzamiento.
Sin duda, GSC Game World no se encuentra en el mejor estado para desarrollar el título, el estudio ya ha confirmado que varios integrantes del equipo se encuentran realizando labores de apoyo en el frente y, aun así, intentan brindar a los fans nuevo contenido como imágenes, tráileres y actualizaciones sobre el desarrollo. Esperamos que esta complicada situación se pueda solucionar lo antes posible y el equipo pueda estar seguro y tranquilo, así como sus familias y compatriotas.