Xbox habla sobre la exclusividad de los títulos de Activision Blizzard
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft a comienzos de este año planteó serias dudas. Dejando a un lado la tormenta de escándalos en la que ha estado sumida Activision estos últimos meses, los jugadores nos preguntábamos que haría Xbox con los juegos, en relación a una posible exclusividad para PC y consolas de la compañía.
Las dudas y preocupaciones se han despejado gracias a las declaraciones con la prensa del director de Xbox Game Studios, Matt Booty, recogidas en IGN. En ellas, ha aclarado que los juegos con grandes comunidades detrás seguirán siendo multiplataforma. En sus propias palabras: «Si adquirimos un juego que tiene detrás a una gran comunidad en varias plataformas, lo último que queremos hacer es quitarle algo a los jugadores. En todo caso, creo que nuestro trabajo es seguir construyendo y nutriendo a esa comunidad, no dividirla en pedazos y arrebatarle algo que ya tiene».
Sin embargo, Tina Summerford, directora de programa en Xbox, ha dejado en claro que algunos juegos serán siendo exclusivos, refiriéndose a títulos nuevos de Activision Blizzard, y no a los ya existentes.
Lo que sí tienen claro, y ya sabíamos, eran los planes de futuro de Xbox Game Pass. Este contará con gran cantidad de juegos de Activision Blizzard en su catálogo, y así lo ha asegurado Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Xbox: «Queremos poner tantos títulos como sea posible de Activision Blizzard en Game Pass cuando se unan a nosotros».
https://twitter.com/Nibellion/status/1534874691118178305
Pese a que el proceso de adquisición avanza rápidamente, su desenlace todavía es un misterio. Cuatro senadores de EEUU ya mostraron su desacuerdo y preocupación en esta operación enviando una carta conjunta a la Comisión Federal del Comercio, pero además, el poco desempeño de las acciones de Activision Blizzard a día de hoy y la multitud de revisiones que faltan por ejecutar, ponen en duda que la operación pueda llegar a completar finalmente.