Xbox obtiene más ingresos de videojuegos y Game Pass, pero las ventas de consolas han caído en los últimos 3 meses
El último informe fiscal de Microsoft desvela una bajada del 13% en el hardware de Xbox, aunque en general sigue siendo el segundo mejor cuarto trimestre de su historia
Los informes financieros dan una idea de cómo está funcionando el negocio de una empresa. Estos deben compararse con los resultados del mismo trimestre del año pasado para evaluar si están creciendo. Ahora le toca a Microsoft, que normalmente no comparte cifras específicas en Xbox, pero sí proporciona un porcentaje.
Según informa el medio The Verge, los resultados financieros de Microsoft del trimestre anterior, respecto a los ingresos de Xbox, tienen pocos cambios en comparación con el último trimestre de 2022. Lo más notable es que los ingresos por hardware, es decir, las ventas de consolas, cayeron un 13 % comparando con la misma época del año pasado.
Es probable que este porcentaje aumente en los próximos trimestres cuando se complete la adquisición de Activision Blizzard. Las ventas de juegos, por el contrario, subieron ligeramente, un 1% (+36 millones). Por otro lado, el gran beneficiado fue Xbox Game Pass, que experimentó un aumento del 5% en los ingresos en comparación con el primer cuarto trimestre del año pasado.
El último dato apunta a que el servicio tiene más suscriptores que hace unos meses, aunque la última cifra oficial que compartió Microsoft fue de 25 millones y data de enero de 2022. Sin embargo, un aspecto del servicio de suscripción que busca potenciar es Xbox Game Pass Core. De esa forma, mientras pagues por el servicio, serás parte de la membresía de Game Pass.
Cabe recalcar que tanto Xbox Game Pass como Series X aumentaron su precio, aunque se libra Series S y también los usuarios de PC Game Pass. Además, es importante matizar que el Plan Familiar de Xbox Game Pass finalizará sus pruebas el 15 de agosto, lo que apuntaría a un lanzamiento mundial en los próximos meses.