Yuji Naka, cocreador de Sonic, ha sido imputado por la fiscalía a 2,5 años de prisión
La defensa espera bajar la pena y la multa, de más de 1 millón de euros, antes de la decisión final que se espera para el 7 de julio.
Los últimos años del cocreador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, han sido de todo menos ejemplares. El fallido Balan Wonderworld y la disputa posterior con Square Enix para sacarlo del proyecto fueron dejados de lado cuando fue arrestado por uso de información privilegiada, lo cual el mismo admitió. Según las últimas noticias, la fiscalía pide una pena de 2,5 años de prisión y una multa de más de 1 millón de euros, pero la defensa puede reducir la pena.
Prosecutors in the Yuji Naka insider trading trial have demanded a prison sentence of 2 years and six months and fines up to $1.2 million USD. His defense will try to reduce the fine and sentence.
Final decision to be made on July 7th!https://t.co/iNpmAAzcf8 pic.twitter.com/MN2d80myZq— Genki✨ (@Genki_JPN) June 1, 2023
Naka está acusado de usar su conocimiento de los proyectos de Square Enix durante el desarrollo de Balan Wonderworld, incluido el Battle Royale móvil desarrollado por ATeam, Final Fantasy VII: First Soldier y Aiming’s Dragon Quest Tact. Esto le permitió comprar acciones en el estudio antes de que se anunciara oficialmente y luego venderlas a un precio más alto después de que se hiciera público.
“No hay duda de que conocía los hechos sobre los videojuegos antes de que salieran a bolsa y compraran acciones”, admitió Naka en marzo pasado. No fue el único detenido en la operación, el ex empleado de Square Enix Taisuke Sasaki también se vio afectado.
Naka ha sido uno de los creadores japoneses más famosos de los 90 gracias a su presidencia de Sonic Team hasta 2006; ha trabajado en varias películas de Sonic, Night of Dreams (1996), Burning Ranger (1998), Sonic Adventures (1998) y Phantasy Star Online.